Get Adobe Flash player
Síguenos en Facebook
Dale Click en "Me Gusta"

La diferencia entre el Sonido estéreo y sonido envolvente (Surround Sound)

Con sistemas de sonido envolvente de efectos especiales se han mejorado, ya que añade una tercera dimensión mientras se ven  las películas que se han registrado a fin de facilitar el sonido envolvente. La adición de los sub woofers han añadido algo de profundidad al sonido producido también. Pero la verdadera diferencia radica en que se tiene un sonido envolvente direccionado, es decir el sonido proviene de diferentes lugares y altavoces que incrmentan este efecto especial.

Sonido Surround

Sonido Surround

Como Inicio los sistemas de altavoces de cine necesitan un televisor o un reproductor de DVD y un receptor o amplificador, con seis canales de amplificación que puede manejar el proceso de decodificación de sonido envolvente. Si su televisor o un reproductor de DVD no tiene estas características, el sonido envolvente no se escucha bien. Así que asegúrese de que su equipo actual es capaz de trabajar con un sonido envolvente de cine en casa sistema de altavoces de sonido.

Muchos sistemas estéreo tienen el “tercer orador” (sub woofer) que está especialmente diseñado para golpear, que van de graves muy bajos. Incluso sis e tienen 3 subwoofers y se ubican en 3 áreas diferentes se aumentará la calidad de sonido estéreo.

Sin embargo, los altavoces estéreo siguen siendo los más vendidos ya que la mayoría se registra en dos canales. Y muchos de los envolvente frontal de sonido y altavoces izquierdo componente no tienen la calidad que un buen par de altavoces estéreo. Los sistemas de Teatro no están diseñados para reproducir música..

Surround Sound

Surround Sound

La mayoría de la gente no escucha música con sus televisores o reproductores de DVD. Ellos tienen un reproductor de MP3 o equipo de música tradicional que reproducir CDs. Así que la mayoría de las personas tienen dos sistemas separados, un cine en casa sistema de sonido conectado a sus televisores y reproductores de DVD y una configuración diferente estéreo para reproducir música. Cada sistema hace un buen trabajo con su función,.

También se puede ver que los usuarios posicionam mal sus bocinas de sonido surround. Si no se separan de los altavoces a la posición que les corresponde (2 frontales, 2 en la espalda, y un centro de la escucha ára poder escuchar  el altavoz de subgraves (puede estar en cualquier lugar) el sistema no entregará el verdadero efecto.

Un buen par de altavoces estéreo todavía ofrecen un sonido de alta calidad para la mayoría de las películas. Tener una buena gama de medios  altos, y las notas bajas y tener un sub woofer para aumentar el rango bajo es bueno.

Si usted ha comprado su televisor recientemente, en los útimos 2 años es muy probable tenga la capacidad de sonido envolvente incorporado en la unidad. Pero si su televisor no tiene sonido envolvente, puede obtener un receptor o incluso un reproductor de DVD que hace si es necesario. Algunos sistemas de sonido envolvente se empaquetan de esa manera, con un reproductor de DVD que decodifica la necesaria funciones de sonido envolvente.

 

Comments are closed.